Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

27 octubre, 2009

Zapatos como obras de arte...

La nueva colección de Alexander McQueen, fue increible, comenzando por el desfile en sí, montando sobre la pasarela dos grandes brazos que se movían de arriba a abajo captando y transmitiendo el desfile en vivo por internet. 

Despues salieron las modelos, todas impecables, vestidas con creaciones en estampados realizados de fotografías de pieles de varios reptiles y animales marinos, pareciendo criaturas acuáticas de un futuro no tan lejano cuando los glacieres se derritan y volvamos al mar para sobrevivir.

Con estos increibles atuendos, los acompañaron unos increibles zapatos. 

Los tacos en este desfile parecían salidos de los sueños de Brancusi y Acuaman, artefactos altisimos que elevaban a las modelos a niveles estratoféricos pero al mismo tiempo transformaban sus pies en animales acuáticos prehistóricos.

Los zapatos femeninos verdaderamente han logrado el estatus de obras de arte en nuestra sociedad contemporanea, si yo fuera mujer los usaría totalmente...








26 octubre, 2009

The Beatles Universe

A pesar de que la pélicula se estrenó en el 2007, yo la acabo de descubrir por medio de mi querida cuñada.

Across The Universe, un musical al estilo de Mamma Mia, pero con canciones de The Beatles en vez del disco pop lavado de ABBA.

La película trata sobre la historia de amor de un ingles con una estadounidense durante los caoticos años sesentas en Nueva York, en medio de los problemas sociales que acontecian en la década del amor libre. Los actores principales son Evan Rachel Wood que interpreta a Lucy (álgunos la recordaran en la serie Once and Again de finales de los noventa y de la película Thirteen) y Jim Sturgess que interpreta a Jude. 

La historia de amor se desarrolla en las marchas politicas del movimiento hippie, dentro de los reclamos de los afroamericanos por sus derechos civiles, la guerra de Vietnam y todo lo que sucedio durante la decada de los Beatles tan recordada en el mundo entero.

Hay pocos films que me han hecho llorar, "E.T." fue uno de ellos, la "Lista de Schindler" y el "Color Purpura". El final de Across The Universe también lo logró, con el personaje de Jude cantando All You Need Is Love sobre el techo de un edificio en Nueva York para reconquistar a Lucy.

Watch It!






The Kaiser in Baires

Desde hace unos dias que el Kaiser en persona está en Buenos Aires. 

Karl Lagerfeld llegó a la capital Argentina para hacer la campaña de primevera-verano 2010 de Chanel junto con Claudia Schiffer, Baptiste Giabiconi y Freja Beha Erichsen, supungo que la otra parte del trio Largelfeld tambien esta junto a él, el hermoso guardaespaldas y modelo de Chanel Sebastian Jondeau.

Según Fashionologie, ya se han captado las primeras partes de la campaña en las afueras de Buenos Aires y en el barrio porteño de San Telmo, solo se ha podido ver a Karl y a Claudia; Baptiste y Freja Beha han sido un poco más dificil de fotografiar.

El viernes por la tarde, Cora y yo fuimos a comer y despues paseamos un rato por el Alvear para ver si se podia ver al ilustre señor de la moda parisina caminando por la calle o por los pasillos, pero no pudimos, despues deducimos que había que tomar el té en el hotel, si esta acá el próximo viernes, volveré a intentar.






Fotos de Fashionologie

22 octubre, 2009

Studio 54 en Guayaquil

Bueno, perdón por no haber subido nada en estos dias, pero estuve de viaje por Ecuador organizando la fiesta de 60 años de mi querida madre. 

De tema pusimos la gran discoteca neoyorquina de los años 70, Studio 54 e ir vestido de lentejuelas, hombreras, jumpsuits y copetes era uno de los requisitos. La verdad no me esperaba los atuendos con la que mucha gente fue, me dejaron sorprendidos y boquiabiertos.

A mi madre la vestí con un jumpsuit de paisleys de Maria Cher con una chaqueta de lentejuelas de De La Ostia, yo me puse un pantalon babucha blanco de Épica, una remera blanca con un estampado de un bulldog frances de Felix y un blazer de lino negro de Felix tambien. 

La verdad, me gradue de party-planner, la fiesta me salio increible, todo el mundo bailó hasta el amanecer al ritmo de Gloria Gaynor, ahora sólo falta que mi mamá me acepte como gay y que no me quiera curar con monjas de mexico que me quieren rezar encima.

Aca les pongo unas fotos de la fiesta y los mejores looks...





















What do you think?

21 octubre, 2009

Ausente...

Hola... Estuve por Ecuador unos dias, pero ya regresé a casa. Ya subiré fotos de la fiesta de mi madre, cumplio 60 años al mejor estilo Studio 54. Ya verán...

06 octubre, 2009

Look VII... Brainstorm(ing)

Analia una de mis mejores amigas está en Buenos Aires, el viernes pasado salimos a comer, hacer un poco de shopping y despues unos traquitos. 

Muy rica la tarde...

sombrero - Zara
gafas - Gucci
sueter - Zara
camisa - Felix
jeans - Felix

foto autoría de Brainstorm 

05 octubre, 2009

Les Carrés de Hermès


El martes pasado se realizó en mi facultad una jornada de Hermès, Ana Torrejón la DICOM de Hermès en Argentina y mi profesora de Producción de Modas IV, lideró Le Petit Journal de la Soie en la Universidad de Palermo. 

Tuvimos la oportunidad de realizar un pequeño ejercicio de estilismo con los fabulosos pañuelos de seda de la reconocida casa francesa. Tuvimos para jugar desde pañuelos de 90cm x 90cm hasta los pequeños pochettes para los trajes y tambien corbatas de seda para hombres. 

Podiamos tomar cuantos pañuelas querramos y jugar con ellos y hacer un estilismo especial con ellos.

Yo usé 5 pañuelos pequeños, 3 de seda cruda y 2 de seda. Los anude uno al otro y los envolví alrrededor de mi cuello, a mi me gusto el resultado. 

Con el estilismo hecho en nuestros cuerpos, habian tres fotografos entre ellos Gustavo Di Mario y Pato Battellini que nos tomaban fotos. Esas fotos despues seran mandadas a Hermès en Francia para analizar el pequeño coolhunting realizado con los pañuelos franceses. 

What do you think?



pañuelos de seda - Hermès
camiseta a rayas - Felix
pantalón - Key Biscayne
cinturón - Maria Cher
mocasines - Gucci

Gracias a la Vida...




Mercedes Sosa, la mayor exponente de la canción folclorica latinoamericana y especialmente de su Argentina querida ha fallecido y pasado a la historia ayer por la mañana. La primera vez que la oí fue en el 2001 en una retiro esperitual del colegio, apenas tenia 15 años pero sentia que su interpretación de la canción Gracias a la Vida tenia un profundo sentimiento que traspasaba religiones y creencias, es una canción que celebra la vida y explica todo lo que ella tiene para aportar a cada ser humano. 

Esta canción es una de las pocas que consigue una lagrima mia cada vez que la oigo, es hermosa en cada sentido, sus letras, significado, ritmo y melodia. 

Descansa en paz Mercedes