Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

23 septiembre, 2009

La Koehn

Recientemente, tuve que hacer un prototipo para mi cátedra de diseño de indumentaria. 

La consigna fue desarmar una camisa y falda, a partir de esas partes adquiridas construir una prenda en bases al futurismo de los años 60... 

Bueno, se que para la mayoría les estoy hablando en griego, pero despues de investigar Courregés, Paco Rabanne, Mary Quant, ver Blow Up e investigar todo acerca de la época, decidí usar el plástico como mi principal fuente de material ademas de la falda y camisa desconstruida.

Yo no se molderia ni coser, se podria decir que fabriqué algo abstracto con respecto al futurismo de la época. La falda la use como la parte frontal y la camisa como la falda y el resto del vestido fue construido con plastico transparente rígido. En vez de agujas e hilo use grapas y asi comenzó la creación.

Terminé con un mini vestido, parte algodon parte plastico con una capa de plastico en la espalda. Para terminar la consigna, había que hacer una pequeña producción con dicha prenda... 
Aca es donde se pone interesante.

Mi mejor amiga vino a Buenos Aires para su graduación de chef, y la usé a ella como mi modelo. Para hacer que se suelte ante el lente le tuve que dar un poquito-mucho de vino, para asi lograr las posiciones y poses deseadas para mi trabajo. La verdad, el resultado me gustó mucho aunque mi profesora me haya dicho que no capté la esencia del futurismo en las fotos.

Hice un pequeño collage de las fotos de La Koehn para subirlas al blog y bueno, esto fue lo que salio.

Do You Like?

1 comentario:

Diana dijo...

LA KOEHN!!!! jajajaja estas divina!! I like it!!! estan muy buenas las fotos!! los extranooooooooooooooooooooooo