Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

20 noviembre, 2009

Asian Beauties...

Decidí investigar los fashion weeks de Paris, Nueva York, Milan y Londres para encontrar bellezas asiáticas, ya que me dio la impresión de que en el mundo de la moda la modelo oriental es más segregada que la modelo de raza negra.

Hace más de un año Franca Sozzani decidió sacar una edición de Vogue Italia dedicada solamente a las modelos negras del momento ya que se venía dando una tendencia del desuso de modelos de piel morena y de herencia africana. 

Brasil es una de las potencias en el mundo de la moda, exportan diseñadores, novelas, modelos, etc... pero lo gracioso de la cuestión es la cantidad de modelos de raza blanca con descendencia alemana, italiana, rusa que salen del país tropical y la poca exportación de modelos mestizas, indigenas, mulatas y especialmente morenas contando que Brasil cuenta con la mayor población de raza negra fuera de África.

Despues de la edición de Vogue Italia con Naomi, Sessilee, Arlenis y Liya me puse a pensar sobre la existencia de la modelo asiática en el mundo de la moda occidental y descubrí que no hay muchas, sumando todas llegue a contar maximo 6 modelos orientales en todos los desfiles de Londres, Paris, Milan y Nueva York.

Primero quisiera dar mis respetos a la recientemente difunta modelo Daul Kim, ella era una de esas 6 grandes mujeres del este asiático que conquistó las pasarelas de moda, pero que recientemente la encontraron muerta en su departamento de Nueva York.

Rest in Peace
Daul Kim


Zac Posen

Dries Van Noten

Las otras grandes modelos orientales son muy pocas, una verdadera minoría en el mundo occidental, ya que las facciones de esta raza todavia no son bien aceptadas, sinó veriamos más mujeres con ojos y facciones exóticas sobre las pasarelas. 

Las ciudades donde más trabajan son Nueva York y Paris, teniendo más de una modelo por desfile, aunque siempre sean las misma que caminan sobre las pasarelas en los fashion weeks más importantes. Estas mujeres son Liu Wen siendo la más solicitada entre las chinas, Tao Okamoto una japonesa hermosa y delicada, Shu Pei Qin que muestra la hermosura de sus rasgos; Du Juan es una de las favoritas entre los modistos neoyorquinos y Hye Park una koreana con un rostro impactante.

La belleza asiática es una de las más hermosas, los ojos, los rasgos, las bocas; yo soy de descendencia china, mezclado con ruso, negro, indigena y español, ahora amo y admiro las culturas orientales aunque antes no quería tener los rasgos que tengo, ahora aprecio y me siento orgulloso de lo que soy especialmente la belleza de mi propia raza.

Espero que esto no siempre sea así, y que el mundo de la moda aprenda a aceptar todas las bellezas étnicas enriqueciendo la cultura mundial un poco más.

Liu Wen

Jason Wu

Diane Von Furstenberg

Gianfranco Ferré

Gucci

Celine

Balenciaga

Shu Pei Qin

Alexander McQueen

Carolina Herrera

Prada

Loewe

Chanel

Akris

Tao Okamoto

Akris

Bottega Veneta

Zac Posen

United Bamboo

Sonia Rykiel

Dries Van Noten

Du Juan

United Bamboo

Marc Jacobs

Jason Wu

Derek Lam

Carolina Herrera

Diane Von Furstenberg

Hye Park

Zac Posen

Diane Von Furstenberg

What do you think?

Foto de Style.com

No hay comentarios: