Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

21 diciembre, 2009

Is this the new shoes?

Desde el primer momento que registré y analicé las colecciones de primavera 2010, noté una tipología de zapato que hacía su aparición en varias de las casas de moda más reconocidas en el mundo, como Louis Vuitton, Missoni y Marni.

Un zapato favorito de Anna Wintour y de la fabulosa Giovanna Battaglia, el "kitten-heel" está volviendo para imponerse como la contracara de las plataformas vertiginosas que estamos costumbrados a ver caminar en la calle hoy en dia, pareciera que el viejo dicho "mientras más alto, más cerca de Dios estas" se vuelve realidad con los Louboutins y McQueens de la vida.

Este "taquito" fueron los favoritos de Audrey Hepburn y de la mayoria de las mujeres durante los años 60, por su caracteristica infantil de altura baja e inocencia.

Ahora la realidad es que yo prefiero los zapatos altisimos y con plataforma, pero este nuevo zapato promete un nuevo aire, fresco, juvenil y cómodo para aquellas que no aguantan estar sobre 20cm de tacos. 

Marni


Missoni




Louis Vuitton






El nuevo zapato que tambien veo en auge son los zuecos, un zapato del campesino europeo que por primera vez fue tomado durante los años 70 y resemantizados por la industria de la moda para relanzarlos como un must de cada fashionista, esta primevera 2010 fueron la tipología predilecta de Karl Lagerfeld, ya que la mayoría de los tacos en la colección de Chanel fueron zuecos.






Marc Jacobs siempre me sorprende con las cosas que hace, tiene un radar innato que sabe lo que va a estar de moda y lo que le va a gustar a la mujer Louis Vuitton y a la mujer en general. En Louis Vuitton se puede ver la mezcla del kitten-heel y el zueco con mucho embelishment, pero a pesar de todo, sigue siendo un zapato que si fuera mujer, codiciaría a cada momento.





1 comentario:

Lola dijo...

Que divinooss zapatos!
Alguna forma de recibir algo de esto por medio de algo tipo delivery?