Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

02 julio, 2009

El Lujo a la Rusa (Part 2)

El brillo del uniforme militar

John Galliano, tiene a su mando dos de las casas de moda mas influyentes, la mundialmente famosa Christian Dior y la propia. Para la colección otoño-invierno 2009/2010 de la casa de John Galliano, el diseñador traslada su estética a otra Europa, una menos conocida pero no menos interesante, dejando atrás los grandes chateaux de occidente y sumergiéndonos en chales de campesinos ucranianos y bielorrusos en el oriente.

Por sus pasarelas caminaron hermosas mujeres con caras pintadas de blanco, adornadas con tocados hechos de monedas y tul. En sus cuerpos llevaban prendas de seda y lana con fuertes inspiraciones en uniformes militares griegos en colores sombríos como el negro, plata, blanco y gris, haciéndonos imaginar lo que seria una exquisita novia rusa en lo mas remoto de la Siberia, ¿Quién se hubiera imaginado que las riberas del Volga fueran tan chic?

Citando las palabras del reconocido periodista de moda Tim Blanks en su show Fashion File, “¿Quien mejor podría describir un show de John Galliano? Pues John Galliano obviamente”, el señor Galliano describe su última colección y la fuente de su inspiración llamándola Novias Vírgenes Ucranianas, como si fuese un recorrido por el río Dniéper hasta las costa del Mar Negro, pasando por Rumania e inspirándose en Brancusi y sus columnas sin fin para el diseño de los tacones que llevaban en sus pies, quizás para honrar a ese viejo dicho que mientras más alto, mas cerca de Dios se esta, pero ¿cual será esta deidad de John Galliano? Una hermosa matryoshka quizás, cubierta en oro, rubíes y diamantes.



De Paris a Moscú

Karl Lagerfeld es quizás una de las mentes más brillantes en el mundo de la moda actual. Está al mando como director creativo de su propia marca, Largerfeld al igual que de las prestigiosas casas de Fendi y de la célebre Chanel.


     El señor Largerfeld, creo para el otoño 2009 de Chanel una colección inspirada en la relación amorosa de la creadora de la marca, Coco Chanel con el Gran Duque Dmitri Pavlovich, dando rienda suelta a un sinfín de imágenes desde el ballet del Bolshoi pasando por las creaciones de Fabergé para los Romanov, hasta el folklore siberiano con toques militares que mezclan perfectamente el lujo zarista con la rigidez soviética para crear una de las colecciones más bellas y lujosas.

El desfile fue ambientado como un viejo café de Moscú, oscuro, sombrío, cálido y con sabor a vodka. Allí desfilaban las modelos que parecían criaturas eslavas con aires a gran duquesas bizantinas reclamando el trono que les fue arrebatado cruelmente, con grandes tocados en la cabeza, adornados con perlas, inspirados en las coronas de las zarinas y en las auras de los íconos de vírgenes ortodoxas. Cargaban carteras de color rubí que parecían hermosos huevos Fabergé colgando de cadenas de oro y piedras preciosas; los tacones de los zapatos eran reproducciones de las cúpulas arabescas invertidas de la catedral de San Basilio, los modelos vestían uniformes negros con fuertes líneas soviéticos y botas militares hasta las rodillas, todo esto regresaba a una época previa al comunismo, cuando los Romanov reinaban y el lujo tenía significado.

Fue un desfile que en estas épocas de recesión y crisis económica hacían dudar de la existencia de la misma, pero después se recuerda al mercado que esta dirigido y la mirada en oriente que tuvo Karl Lagerfeld al producirlas. Ahí se entiende su apodo de kaiser, por la genialidad al crear y visionar la belleza antes los ojos de las compradoras.  


2 comentarios:

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

el post es toda una maravilla, me encanta lo que escribes!

BSs.!

preppygoesrock dijo...

i loved chanel!!! u are so cute too1 i so have a crush on yah!
check out my blog
http://preppygoesrock.blogspot.com/
http://preppygoesrock.blogspot.com/
http://preppygoesrock.blogspot.com/