Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

20 julio, 2009

PIAF

Edith Piaf fue la cantante francesa más famosa de mediados del siglo 20, con una vida que la volvio dura y reacia, otorgandole esa voz magnífica con la que llenó de emoción y admiración al mundo entero.

Existen varios homenajes al Gorrión de Paris, desde películas hasta obras de teatro, tales como La Môme, una pelicula del 2007 esteralizada por Marion Cotillard, quien ganó el Oscar a mejor actriz por su interpretación de la cantante. 

Piaf, de Pam Gems es un musical que homenajea a la Pequeña Gorrión, mostrando el personaje de Edith Piaf mucho más vulgar y callejera pero nada menos dramático y conmovedor. Ahora mismo en el Teatro Liceo de Buenos Aires, se está llevando a cabo la obra traída desde Londres y protagonizada por Elena Roger, una gran actriz argentina que ya cuenta con un premio Laurence Olivier en Londres (el equivalente de los premios Tony de Broadway) por su actuación en esta obra.

Ayer fui a ver Piaf, con mi novio y un grupo de amigos, y verdaderamente me sentí por una hora y media sentado en un petit-café en Montmartre otra vez. Elena Roger canta extraordinariamente en frances, imitando con una perfección innedita la voz de Edith Piaf. El principio de la obra me lleno de lágrimas los ojos, sentía que presenciaba el ultimo concierto de la diva, y tras el pasar de la obra me impresionaba como la actriz se adentraba en el personaje más y más. Lo único que critico es la falta de una buena interpretación de La Vie en Rose, ya que es una de las canciones emblematicas del Gorrión y faltó Padam-Padam, una de mis canciones preferidas.

El vestuario es impresionante, palazos talle alto para los hombres, trajes que mostraban una sastrería impecable, faldas tubo para las mujeres y el esencial vestido negro para Edith. 

Elena Roger se transforma integramente en el Gorrión parisino, sus gestos, los manerismos, las miradas, la voz, todo dice Piaf en cada segundo de la obra, una interpretación conmovedora que llena de lagrimas los ojos de los espectadores, que por momentos verdaderamente sientes que estas en presencia de la difunta Edith.

Elena Roger


Edith Piaf



Go See It!!!
Esto es el trailer de la obra en Londres. 

Esto es un poco de la obra que pude grabar, verdaderamente Magnifica.

1 comentario:

Blanche Dix dijo...

Amigo, ahí te estoy siguiendo, chévere tu blog.
Escucha A quoi ca sert l'amour... muy buena canción de la Piaf
Mira esta animación que hicieron con esa canción
http://www.youtube.com/watch?v=aDOiWOlltzI

un abrazo, no te pierdas

Es Monse xsi