Foto cortesía de Suyen Torres

¡Gracias por visitarme!

    

20 agosto, 2009

Primavera 2009...

Tendencias, tendencias, tendencias. La moda se nutre de las tendencias o quizas es al revés, las tendencias se nutren de la moda. La primavera en el hemisferio sur esta por comenzar en más o menos un mes y los trends a saber son claves para verse a la mode durante los meses de calorsito que se avecinan.

Entonces chicas, y quizas algún que otro chico....

Premiere Tendence: Circa 1929
Con todo este debacle financiero, downsizing, Madoff, crisis económico, volvamos a la última vez que tuvimos este mismo problema, las modas de antes y despues de 1929 estan regresando, desde vestiditos a lo garçonne hasta atuendos parecidos a los campesinos americanos en la década de los 30.

Bottega Veneta

Burberry Prorsum

Marc Jacobs

Marni

Seconde Tendence: Geometrales
Muchos diseñadores estas buscando nuevas siluetas, nuevas formas, nuevas definiciones para el cuerpo femenino, jugando con la geometría y fabricando prendas extraordinarias llenas de volumen y belleza para adornar a la mujer moderna.

Dolce & Gabbana

Fendi

Oscar de la Renta

Stella McCartney

Troisième Tendence: Amor a la Griega
El vestido por excelencia sigue teniendo influencias de los drapeados griegos. Inspirandose en estatuas de la Atenas antigua, toda mujer desea ser una Afrodita actual. Cuellos bote, cuellos bandeja, un solo hombro, largo, corto, del negro al blanco, todo vale en esta tendencia.

Giorgio Armani

Halston

Salvatore Ferragamo

Thakoon

Quatrième Tendence: Caravana Marroquí
África mía podria ser el nombre de esta tendencia, pero las nuevas siluetas solo se concentran en el norte del continente negro. Pantalones arabescos, camisas sueltas, caftans, djellabas, turbantes. Desde Marrakech hasta El Cairo, todo el desierto es fuente de inspiración para esta primavera.

Diane Von Furstenberg


Gucci

Lacoste

Ralph Lauren

Cinquième Tendence: Sporty Spice
La onda deportiva se filtra hasta los circulos más altos de la moda. Shorts, joggings, musculosas, calentadores, pero todo con un toque chic es una de las tendencias más fuertes este año, desde novatos como Alexander Wang hasta Marc Jacobs lo han incorporado. El gimnasio se conviertio en noche.

Alexander Wang

Brian Reyes

Marc by Marc Jacobs

Prada

Sixième Tendence: Trashy Dynasty
Para los que no saben, Dynasty fue la serie más popular de los ochentas en EE.UU. Hombreras, faldas grandes, y mucho mucho encaje es lo que vuelve esta primavera, pero esta vez un poco trash, destructurado y roto. Alexis Carrington nunca se vio tan chic.

Balmain

Chanel

Charles Anastase

Givenchy

No hay comentarios: